Música y salud en el barrio

0
164

Martin Diaz se encuentra trabajando en el centro de salud Obreros de la Construcciones desde donde cuenta su propuesta y trabajo como musico y docente de guitarra. Trata de enseñar acercando la música a niñas/os y adolescentes que viven en algunos de los barrios más populares de Santa Rosa.

Dicha iniciativa surge a partir del acercamiento del programa INAUN con las postas. Ubicado en la calle Juan B. Justo 830 dependiente de la Subsecretaría de Niñez, tiene como objetivo «promover el protagonismo de los niños y niñas y adolescentes de 6 a 18 años, propiciando espacios de protección de derechos, participación ciudadana y toda forma de expresión cultural de la población»

La propuesta se desarrolla en conjunto con el equipo de salud de los centros Obreros de la Construcción y Reconversión. Algunos de los logros con estas clases fueron poder insertar en el mundo de la música a varias de las y los pibes que van a los talleres.

“Siempre digo, primero la guitarra, segundo la guitarra y tercero la guitarra. La guitarra y la música es todo. La comunicación y la generación de música en una guitarreada, en la intimidad, es una sensación indescriptible. Es un camino de libertad”.

Audio: Martin Diaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí