Abren las inscripciones a las colonias de verano «Pro Vida»

0
259

Comienza la temporada de verano e inician las actividades de las colonias pertenecientes al programa Pro Vida. A partir del lunes 20 de diciembre se realizarán las inscripciones en todos los centros de Gestión Social de los barrios de la ciudad y en el Estadio Municipal; donde los interesados podrán retirar una planilla que deberán presentar el día de inicio. La apertura está prevista para el 5 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero.

El director de deportes, José Luis Carluche brindó precisiones sobre cómo funcionará la temporada que se aproxima “las burbujas serán ahora de 30 personas y este año se incorporará el Club General Belgrano con su pileta, el polideportivo de los barrios Colonia Escalante, Río Atuel, el Barrio Escondido, el Sum del Plan 5000, el Prado Español, el Club Argentino y el predio de la Laguna Don Tomás. El objetivo es seguir descentralizando y llegar a la mayor cantidad de niños y niñas posible” remarcó.

El año pasado las burbujas eran de 10 personas, ahora se ampliarán a 30 de acuerdo al protocolo vigente y se hará hincapié en el cumplimiento de las medidas de higiene, uso de barbijos y alcohol en gel.

A modo organizativo los niños harán uso de la pileta 3 veces por semana y el resto estará destinado a actividades recreativas y deportivas; “en simultáneo funcionarán dos piletas la del Club Belgrano y la de la Laguna Don Tomás, en el año 2023 esperamos contar también con la de Colonia Escalante, y de esta manera ir sumando más predios con natatorios”, aseguró el director.

Se esperan alrededor de 1800 asistentes, “la colonia de discapacidad y los Ayelén retomarán esta temporada su funcionamiento, estarán todas las propuestas en marcha”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí