Arcioni anunció que derogará la Ley de Zonificación y convocará a un plebiscito

0
203

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni no pudo sostener la presión en las calles y desobedecer la pueblada, este lunes comunicó que frenará la ley de zonificación minera. Ante los planteos de que un decreto de suspensión no es la solución, se va a plantear directamente la derogación y se convocará a un plebiscito. 

Tras la represión sufrida por el pueblo chubutense, Arcioni manifestó en la red social: «Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad». A continuación señaló: «Hemos decidido derogar la Ley e impulsar un plebiscito a nivel provincial para escuchar todas las voces del pueblo». Activistas socioambientales ya advirtieron que no puede plebiscitarse una ley inconstitucional por violar derechos humanos y que el pueblo de la provincia ya expresó su posición en las calles. La Ley había sido promulgada por el propio Arcioni y publicada en el Boletín Oficial.

Finalmente manifestó la decisión de derogar la Ley de zonificación minera aprobada la semana pasada, que generó la inmediata respueta popular que mantiene en las calles al pueblo chubutense en pie de lucha.

Sin embargo vecinas y vecinos advierten que continuarán en las calles en «estado de alerta» hasta tanto la decisión no sea formalizada en la sesión que ocurrirá mañana en la Legislatura.

Cristian Hermosilla quien se encuentra participando de uno de los cortes de ruta explicó «nosotros rechazamos el plebiscito, necesitamos la derogación inmediata el día martes 21 que es cuando va a sesionar la Legislatura en Chubut. Estamos atentos a la sesión de mañana, no se va a levantar ningún corte y las movilizaciones van a seguir en toda la provincia hasta que se derogue la ley» finalizó.

El pueblo sigue en el corte de ruta, para seguir manifestando que Chubut ya decidió: no hay licencia social para la megaminería, seguiremos en las calles siendo miles hasta que bajen la zonificación, que se vayan todos!

Fuente: Resumen Latinoamericano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí