Bono para jubilados: anticipan de cuánto será y cuándo se cobrará

0
107

La titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmó esta mañana que el bono para jubilados se cobrará antes de Navidad y que la suma del mismo será superior a los $5.000. «Este bono es un reconocimiento, la idea es que sea un bono con más de los $5.000 que fue el valor del último», dijo la funcionaria.


Según Raverta, la medida beneficiará a aproximadamente cuatro millones y medio de jubilados y jubiladas. «El anuncio va a ser antes de la navidad y el dinero también llegará antes de navidad. Nos comprometimos con este gobierno a que las jubilaciones es que ganen a la inflación», argumentó.

La medida ya había sido confirmada por la titular de Anses la semana pasada y también por la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti. «Requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente» Alberto Fernández, había afirmado Raverta.

Al tiempo, destacó que «este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo».

Y agregó: «Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11% que reciben por la Ley de Movilidad».

Fuente: Filo News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí