Comienza la campaña de control de mosquitos

0
125

 La Dirección de Protección Ambiental, comenzará este jueves 21 de octubre, las tareas de Control de Mosquitos para la Temporada 2021 – 2022.

El operativo consiste en tareas de control de larvas de mosquito en ambientes acuáticos, a través de pulverizaciones localizadas en los cuencos distribuidos en la ciudad de Santa Rosa, y canales y zonas anegadizas del Parque Recreativo Don Tomás (humedales).

En los operativos a realizar, se utilizara un larvicida de origen biológico (Bacillus thuringiensis var. israiliensis bti), con toxicidad específica para larvas de mosquitos . No afecta el medio ambiente, a otros organismos vivos o al hombre.

Aplicación de Adulticidas

Cuando las condiciones ambientales y de desarrollo de la plaga lo fundamenten (tipificación de especies y de las poblaciones), se sumarán a estas tareas mencionadas pulverizaciones en distintos espacios verdes (y públicos) de la ciudad para el control de mosquito adulto.

Este tipo de aplicaciones conlleva un bajo riesgo de toxicidad hacia la población, debido a que los plaguicidas utilizados son los denominados domisanitarios, es decir, aquellos aprobados por el ministerio de salud de la Nación para uso urbano, y que son utilizados por personal capacitado supervisados por profesionales del área ambiental.

Las pulverizaciones serán realizadas con maquinas específicas para el control de plagas urbanas, siendo las mismas una pulverizadora turbo soplante de cañon dirigible montada en vehículo, una pulverizadora ultra bajo volúmen montada en vehículo, y mochilas a combustión para aplicaciones puntuales.

Programa Patio Limpio

Para prevenir y controlar la reproducción del mosquito en nuestra ciudad, es fundamental el accionar comprometido de los vecinos y vecinas de la ciudad. Para lograrlo, deberán realizar pequeñas acciones como:
tener su patio desmalezado, eliminar objetos en desuso que puedan servir para acumular agua, limpiar de manera frecuente el bebedero de mascotas, usar repelentes, colocación de mallas anti insectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí