Correa: «La única consigna es meterme preso»

0
508
"No se preocupen por mi, preocúpense por el país que lo están destruyendo", Rafael Correa. / Archivo: EFE

La Corte Suprema de Ecuador dictó la prisión preventiva y un pedido de extradición contra el ex presidente Rafael Correa, por el incumplimiento de una medida cautelar que le exigía presentarse ante el juzgado cada quince días. Correa que reside en Bélgica hace más de un año, dijo que la decisión es absurda y apuntó a un complot político para meterlo preso.

La decisión que tomó ayer la jueza Daniella Camacho en una audiencia especial, endureció la medida cautelar tomada por el mismo juzgado hace apenas días atrás, en el marco de la causa que investiga el intento de secuestro del ex legislador Fernando Balda en Bogotá, en agosto de 2012.

Correa, en un video casero que hoy por la mañana se hizo circular por diversas redes sociales, aclaró que siempre cumplió con la medida cautelar presentándose en la sede consular ecuatoriana en Bélgica. Negó cualquier vinculación el el caso Baldo y apuntó a un complot político, que “se intensificó cuando Lenín Moreno decía en noviembre pasado que no perdía la esperanza de verme preso”. Y denunció “fuertes presiones” y chantajes que estarían ocurriendo en Ecuador para involucrarlo en “una causa armada”.

“Es una aberración jurídica, un absurdo total, cuya única consigna es meterme preso”

Según el abogado del ex presidente, Christophe Marchand, “en este momento no hay nada en vigor en Bélgica para que sea puesto en detención». En declaraciones a la agencia de noticia EFE, se sorprendió ante el drástico cambio judicial.»Hubo un juicio en Quito con una decisión de la jueza de cambiar las medidas cautelares por una decisión firme de prisión. Y eso fue sin aviso previo, de repente», comentó Marchand.

“La prisión preventiva es una aberración jurídica, un absurdo total, cuya única consigna es meterme preso”, enfatizó Correa. “Esto se va a resolver políticamente, cuando cambie la situación política del país (…) Pero no se preocupen por mi, preocúpense por el país que lo están destrozando. Hemos vuelto a ser la República bananera”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí