Christian Rosso: «La figura de la pareja pedagógica pasó a ser imprescindible»

0
519

Christian Rosso, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (Si.T.E.P) dialogó con Rompiendo Limites, respecto a la jornada de lucha que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de diciembre.

Nos adelantó que harán una solicitud al Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, pidiendo la inmediata convocatoria para atender las múltiples y urgentes situaciones que atraviesa el sistema educativo, entre ellas:


 *La continuidad de los puestos de trabajo bajo la figura de la dispensa / pareja pedagógica. Los mismos tienen caducidad según la Resolución 0684/21, el 30 de diciembre.

*La revisión de la inconsulta Resolución 0821/21 respecto de la Evaluación,la cualha generado un sin fin de complicaciones y contradicciones en el al seno del sistema educativo.

*Una amplia lista que tiene que ver con la implementación de equipos interdisciplinarios para el abordaje concreto de situaciones de violencia en las escuelas, el sostenimiento de escuelas hogares y rurales, las prestaciones de SEMPRE, la convocatoria de TODAS las organizaciones sindicales en la discusión salarial y de condiciones de trabajo de la Paritaria entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí