Del sueño a la realidad a través de la pelota

0
159

Un pueblo que duerme una siesta sin importarle el reloj intenso de las grandes metrópolis. Ahí en los potreros de la redonda, esos lugares que no entienden de líneas delimitantes, fueras de juegos, 90´ minutos de juego o si no se juega hasta que todos se cansan. Desde acá nacen aquellos jugadores que sueñan con llegar a pisar lo que tarde a tarde imaginan y sueñan.

«Hoy soy jugadora del Club Atlético Independiente de Avellaneda», anunció Romina Díaz, futbolista oriunda de Quemú Quemú. «Hoy soy oficial, estoy más cerca, tengo más ganas y estoy feliz. Hoy se que con trabajo se logran las cosas», «Primeros pasos como futbolista profesional. Gracias vida por enseñarme a nunca rendirme». Esto era lo que posteaba en sus redes cuando se entero de esta hermosa noticia.

Cuando ya se jugaron dos fechas de el torneo oficial de futbol femenino de AFA, Romina acaba de debutar este ultima fin de semana que seria la fecha dos.

«Hace tres semanas vine a Buenos Aires para probarme en Platense. Al día siguiente, jugando un partido mixto, me vio un delegado de Independiente y me propuso venir».

«El proceso de adaptación es más que nada bajar un cambio en cuanto al ritmo. No podes jugar desordenada porque desordenas a todo el equipo», «Hay que vivirlo muy pensante porque primero quiero sumarme enseguida al equipo. Esta segunda semana, de a poco, vamos agarrando el ritmo pero lo que más cuesta es que nos conozcamos con nuestras compañeras» esto comentaba antes del debut.

«Me enorgullece llegar con 35 años porque la edad es un limitante que se pone uno mismo. Todo esto depende de las expectativas, necesidades y sueños que cada una tenga que cumplir», «A las chicas más jóvenes les digo que siempre tienen que estar enfocadas y que el crecimiento depende exclusivamente de ellas».

«Hoy estar acá es un sueño pero todavía no conseguí nada. Que me nombren en La Pampa, que es mi provincia, y que la gente vea que se puede llegar entrenando y siendo aplicada en el fútbol».

Al pie de pagina el audio de esta gran futbolista que llego a cumplir su objetivo de ser jugadora profesional, no solamente rompe frontes, modelos mentales, si no que hace nacer un nuevo camino para futuras futbolistas.

Entrevista a Romina Diaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí