Denuncian agresión y discriminación ante la suspensión de la primera fecha del Fútbol Femenino

0
88

La Comisión de la Liga Cultural decidió suspender la fecha inaugural del Torneo Desarrollo 2021 de Futbol Femenino. La razón fue por la preservación de los campos de juego, aunque no se suspendió el futbol masculino, lo que generó repudio por parte de las jugadoras de distintos clubes. Las capitanas de varios equipos firmaron un comunicado donde advierten actos de agresión y discriminación por parte de la Comisión y manifiestan su “profunda preocupación y rechazo por las medidas tomadas”.
Antonela Chicco, capitana de All Boys, dialogó en Rompiendo Limites y comentó que “La liga priorizó que la primera división del torneo masculino pueda realizarse. No tuvieron en cuenta que el futbol femenino también es de primera división y un día histórico”. “Una vez mas quedamos en segundo plano”, expresó la capitana. En conjunto con otras representantes de equipos pampeanos, esperan una respuesta clara de la Liga. “No es un enojo pasajero”, exclamó, “hace mas de 90 años de espera para este día histórico, hoy nos encontramos todas juntas redactando un comunicado”, sostuvo.
Actualmente, el directorio de la Liga Cultural de Futbol está integrada únicamente por varones. “Es un espacio que tenemos ganar”, sostuvo Chicco, “Queremos sentirnos parte de los clubes y de la Liga”. También reflexionó acerca de la lucha que llevan a cabo: “Con esta lucha queremos ganar espacios para que las que vienen tengan más oportunidades.
En el comunicado, las representantes de equipos que integran el torneo de futbol femenino buscan que se revea la medida y piden el apoyo “de las organizaciones de mujeres y organismos públicos de La Pampa contra este acto discriminatorio”.

Para adhesiones, enviar correo electrónico al siguiente mail: futbolfemeninocapitanas@gmail.com

La primera fecha iba a jugarse con cinco partidos. En Santa Rosa, el Albo iba a recibir a General Belgrano; Carro Quemado a All Boys; Sarmiento a Guardia del Monte de Toay; El Elyon a Pampa Fútbol; y Centro Oeste al Deportivo Mac Allister.

Redacción: Facundo Diaz

Audio: Antonella Chicco, jugadora y capitana de All Boys, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí