“El canciller Solá nos da la razón, pero maniobra para ganar tiempo”

0
148

La semana pasada se llevó a cabo en diferentes partes del país la Jornada Nacional contra la instalación de la fábrica de cerdos y por la #LeyDeHumedalesYa. En el dia de ayer a través de un comunicado de prensa, el Coordinador Nacional de la Red Ecosocialista de Argentina, Mariano Rosa, se refirió a la noticia difundida oficialmente en la cuenta de Twitter de Cancillería que posterga hasta noviembre el acuerdo porcino con China:

“Lo más categórico es que el canciller Solá nos da la razón, porque argumenta para postergar la firma del acuerdo que se requiere ´asegurar medidas ambientales y de bioseguridad´. Esa sola definición, ya reconoce que no había aseguradas condiciones elementales. En fin: lo que denunciamos”.

Además, también opinó Cele Fierro, referente nacional del FIT-Unidad: “No nos confundimos de ninguna manera. Por un lado, es obvio que el movimiento de protestas que impulsamos junto a decenas de organizaciones y personalidades en todo el país, tuvo efecto. Pero Solá maniobra para ganar tiempo.

Nosotros somos contundentes en esto: ese acuerdo es una irresponsabilidad criminal, por lo tanto, tiene que decidir la gente: que el presidente Fernández habilite urgente el mecanismo de la Consulta Popular y no firme nada hasta que la mayoría de la población se pronuncie”.

La Red Ecosocialista anunció nuevas acciones de protesta y también legales, contra el acuerdo que encabeza el canciller Solá. Hoy por la tarde desde las 16:30 en Av. de Mayo y 9 de Julio concentran para marchar a Plaza de Mayo.

Y mañana se movilizan a las 11 hs a la sede de Cancillería y a las legislaturas y gobernaciones de 20 provincias.

Buenos Aires, 31/8/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí