La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la píldora del laboratorio estadounidense Pfizer contra el Covid-19, llamada Paxlovid, para que pueda ser comercializada. Se trata del primer tratamiento vía oral contra dicho virus que se autoriza en territorio europeo.

A través de un comunicado, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó el medicamento antiviral «en los adultos que no necesitan asistencia respiratoria pero que presentan un riesgo de que la enfermedad se agrave”.

Pfizer, en diciembre del año pasado, había asegurado que su píldora reducía en casi 90% las hospitalizaciones y muertes en personas de riesgo cuando era ingerida en los primeros días después de la aparición de los síntomas compaibles.

La EMA, en las últimas semanas, evaluó un estudio en el que participaron pacientes con Covid-19 (la mayoría con la variante Delta) que demostraron que “el tratamiento con Paxlovid redujo significativamente las hospitalizaciones o muertes en pacientes que presentaban al menos una enfermedad subyacente que los exponía a un riesgo de contraer un cuadro grave».

A modo de conclusión, el organismo aseguró «que los beneficios del medicamento son mayores que sus riesgos para el uso aprobado» y por eso indicó que «enviará sus recomendaciones a la Comisión Europea (CE) para una decisión rápida, aplicable en todos los Estados miembros de la UE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí