Falleció el Vasco Bongiovani

0
331

En las primeras horas de la mañana de este martes 21 de diciembre falleció el ex piloto Juan Jose Bongiavani, a los 71 años de edad.

El automovilismo regional y pampeano esta de luto. Falleció el Vasco Juan José Bongiovani, animador de numerosas categorías del automovilismo.

vasco bongiovanni 3

Múltiple campeón pampeano, oriundo de Colonia Barón, es reconocido por algunos especialistas como el mejor piloto de la historia del automovilismo local. Desde hace un tiempo luchaba contra el cáncer. Falleció en General Pico. Este mismo martes le darán sepultura en su pueblo, a las 19 horas.

vasco bongiovanni 4

«El día que nunca queríamos que llegara, la tristeza nos invade porque hoy despedimos a un grande en todo sentido. La Federación Pampeana de Automovilismo participa el fallecimiento del querido Vasco Juan Jose Bongiovani enviando sus condolencias a toda la familia», expresó la institución.

El Vasco fue uno de los mejores pilotos de la historia en las categorías zonales, sobre todo porque supo ser campeón en diferentes categorías, desde la Fórmula Renault Pampeana, donde fue campeón en 1979, hasta el TC Pampeano donde brilló en los años 1991, 1992 y 2002, donde fue campeón.

Además supo correr a nivel nacional con una victoria en Olavarría y hasta se animó a subirse a un auto de safari un par de años atrás, con poco menos de 70 años. Fue, en ese caso, su última carrera oficial.

Bongiovani fue respetado por todos y reconocido como una gloria del deporte motor de la provincia de La Pampa. «Se nos fue en esta vuelta», dijeron sus familiares quienes lamentan la pérdida tanto como el deporte provincial que despide con honores a uno de los más grandes.

Fuente: Diario de La Pampa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí