Fútbol femenino: All Boys, campeón de la Liga Cultural

0
309

El invicto empató este domingo 1 a 1 con Deportivo Carro Quemado. Las chicas dirigidas por Marcela Castro habían ganado 2 a 0 como visitante.

All Boys se consagró campeón del primer torneo Desarrollo de fútbol femenino organizado por la Liga Cultural al igualar 1 a 1 ante Deportivo Carro Quemado en el estadio Ramón Turnes.

La visita le había dado una cuota de dramatismo a la definición porque en solo 18 segundos logró ponerse en ventaja por intermedio de Ana Islas.

Sin embargo All Boys emparejó las acciones y llegó a la igualdad a los 31 minutos con una buena definición de Florencia Farías.

compeonas1

De esta manera las dirigidas por Marcela Castro dieron la vuelta olímpica gracias al 2 a 0 que consiguieron en calidad de visitantes.

Fue una jornada histórica, colorida y que se recordará por mucho tiempo, no solo por la consagración del primer equipo campeón de un torneo federado en la provincia de La Pampa, sino por el marco y la organización, que fue impecable.

compeonas2

All Boys fue el mejor equipo de la Liga Cultural y lo demostró ayer ante Carro Quemado, que en la previa lució una remera que sintetizó bien el espíritu del club: «Pueblo chico, equipo grande».

Es cierto que el 1 a 0 de Ana Islas, solo 18 segundos después del pitazo inicial de Malvina Schiel, le dio cierta incertidumbre a una definición de alto vuelo, con buen clima y dos grandes planteles.

Parecía que iba a ser la final consagratoria de Romina Díaz, que salió a comerse la cancha, las pidió todas, gambeteó y elaboró la jugada previa al gol de la toayense.

Sin embargo las dirigidas por Marcela Castro se repusieron al golpe con el paso de los minutos y terminaron dominando a un digno rival como el conjunto del oeste.

compeonas3

Con el correr de los minutos Antonela Chicco y Aldana Toledo ganaron los duelos en mitad de cancha, Dalma Kowalzcuk y Luna Lahoz Ruggero ganaron más de lo que perdieron por las bandas y en ataque Joana Calderón y Florencia Farías fueron una pesadilla para la última línea de Carro.

Precisamente a los 7 minutos pudo llegar la igualdad para All Boys cuando luego de una corrida de Calderón por derecha la atacante buscó al medio a Farías, que definió ante el achique de Melina Álvarez pero la arquera evitó la caída. En el rebote Luna Lahoz Ruggero la punteó afuera con todo el arco a disposición.

Sin embargo a los 31 llegó el merecido empate. Toledo jugó una pelota profunda ante una defensa de Carro que siempre jugó en línea y sufrió las diagonales de las atacantes alboyenses. Fue Florencia Farías la que corrió al vacío y definió ante la salida de la número 1 visitante para el 1-1.

A partir de allí fue todo de All Boys, que si bien no creó tantas oportunidades de gol prácticamente no pasó peligro hasta el final del encuentro.

Romina Díaz intentó acciones individuales pero la doble marca de Chicco-Toledo le impidió tener éxito.

En la segunda parte, la visita sintió el cansancio y las amplias dimensiones del Ramón Turnes. Poco a poco la juventud alboyense prevaleció en los duelos individuales.

Lo tuvo Agustina Maldonado a los 21 tras quedar mano a mano ante Álvarez pero la arquera alcanzó a rozar la pelota cuando iba camino a convertirse en el segundo tanto del local.

Con el tiempo cumplido fue Luisina Alochis la que quedó de cara al gol pero definió apenas afuera.

Tras el pitazo final de Malvina Schiel se desató el festejo alboyense, club que se consagró como el primer campeón masculino de la Liga Cultural en 1929 y repitió 92 años después con el primer título femenino.

Fuente: Diario de La Pampa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí