Luz y Fuerza anunció medidas de fuerza en APE por falta de incorporaciones

0
381

 El Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa anunció medidas de fuerza en reclamo de la falta de ingresos (15 inicialmente)  para  cumplir con el plantel de la Administración Provincial de Energía (APE)

El viernes 17 se realizó el Congreso Extraordinario del Sindicato Luz y Fuerza La Pampa, en el cual se resolvió iniciar medidas de acción en todo el ámbito de la Administración Provincial de Energía.

Entre los temas tratados en el Congreso, se abordó «el retraso de los quince ingresos acordados para este año como medida transitoria porque las vacantes del organigrama del año 1986, superan los setenta trabajadores, la proximidad de las vacaciones que va a desmantelar el plantel aumentando el riesgo de accidentes por falta de personal, la incertidumbre por la ley de confirmación de categorías que se reemplazan, el atraso en la implementación del organigrama y muy especialmente el recorte de derechos económicos y laborales que vienen desde el año 1991 cuando se suspendió el convenio colectivo de la actividad».

Las medidas consisten en Estado de Alerta y Movilización, desde el día 24 de diciembre de 2021 por 24 horas.

«Desde el 23 de enero 2022 comenzarán medidas de Trabajo a Estricto Reglamento y desde el 22-02-22 se tomarán medidas de carácter progresivo y sorpresivo», explicó el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa.

«La voluntad y compromiso con un servicio eléctrico de calidad ha sido la característica fundamental de los y las trabajadoras de APE y de nuestra organización sindical, puestas de manifiesto cotidianamente y dejando en claro que sólo la falta de respuesta, incluso a temas acordados. dan origen a las medidas», señala el gremio.

Fuente: Diario de La Pampa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí