Mesa Intersindical: Art. 28 “no hubo acuerdo con el Ejecutivo”

0
640

Los integrantes de la mesa Intersindical brindaron una conferencia de prensa en el sindicato SIPOS, en el marco de las paritarias con el Gobierno Provincial. Julio Acosta arrancó informando de que no hubo acuerdo con el Poder Ejecutivo en cuanto al tema específico del artículo 28 sobre licencias por largo tratamiento.

Al respecto,“rechazamos la reforma que quiere imponerse desde el Ejecutivo porque que elimina derechos fundamentales de los trabajadores que se vienen gozando de hace décadas”.

Desde la mesa Intersindical se sostuvo que hay una línea sostenida de ajuste a nivel nacional y que si se aplicara esta propuesta del artículo 28, en la práctica, «estaríamos padeciendo también un ajuste en nuestra Provincia”, redobló Julio.

«si permitimos que el gobierno quite las licencias por largo tratamiento estaríamos dejando la puerta abierta para que se empiece a ajustar sobre otros derechos»

Además, no nos parece justo que si alguien que se enferma tome la licencia y luego de tener que retomar sus tareas sea castigado transformándola en una franquicia”, agregó.

Próximamente, “vamos a redactar una propuesta para llevarle al Ejecutivo y en caso de no haber acuerdo haremos asambleas de bases en todos los sectores con el fin de consultar y consensuar con todas y todos los compañeros la salida para defender los derechos”, enfatizó.

«ESTA MESA, DE NINGUNA MANERA, VA A PERMITIR LA REGRESIVIDAD DE LOS DERECHOS»

Nosotros entendimos que puede haber casos y hay algunos casos de mal otorgamiento de estas licencia pero, el problema se radica en el control del otorgamiento y es aquí donde está fallando el gobierno, en el control médico, y esto se lo hemos advertido al Poder Ejecutivo, recalcó.

Sostenemos, la solución está allí y “no en castigar al conjunto de los trabajadores quitándoles el derecho a esas licencias. Nosotros creemos, en términos generales, que todas las enfermedades con largo tratamiento deben seguir garantizadas y a su vez incorporar, y esta es la propuesta, la figura de Junta Medica con profesionales especialistas, para determinar seriamente si hay enfermedad o no”.

Insistimos, “se deben aplicar todas las herramientas de control para determinar la enfermedad y que se cumplan la licencia en debida forma caso contrario existen las medidas sumarias de investigación, corroboración y sanción y es aquí donde se está fallando. Por eso bajo ningún punto de vista podemos permitir que se eliminen los derechos”, finalizó Acosta.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí