Movilizacion contra el pacto con el FMI

0
321

El día martes 08/02 se manifestaron en todo el país más de 200 organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos contra el acuerdo pactado por gobierno nacional con el FMI.

Aquí en La Pampa, Cristian Rosso, integrante de Desde el Pie y la CPI (corriente política de Izquierda), brindo una entrevista informando el motivo de la marcha en Radio La Tosca.

“… Hoy en Pico nos concentramos a marchar en repudio al acuerdo del gob. Nacional con el FMI que deja al pueblo con una situación de subordinación y complicación para las condiciones de vidas futuras. Este pacto también ratifica la estafa del gobierno anterior, poniendo en jaque la existencia del pueblo y la naturaleza misma ya que están en juego los bienes comunes y el sistema productivo…” comentò.

Aunque el ejecutivo electo celebra este acuerdo y aún falta detallar la letra chica, las condiciones del pacto con el FMI no es distinto a las históricas veinticuatro negociaciones que argentina ha tenido con el organismo internacional; “… Los nuevos vencimientos, anunciado como un logro por el gob nacional, no es más que la obtención de más tiempo para nuevamente estar bajo sometimiento…” expresaba Rosso.

Las oportunidades que tenía el Frente de Todos para desconocer soberanamente una deuda totalmente irregular, fraudulenta y con intenciones geopolíticas de dominación por parte de los EE.UU; no fueron aprovechadas. Mejor dicho se trató de una decisión política clara: agachar la cabeza e ir directo a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en medio de una crisis social gigantesca agravada por los 4 años macristas.

Por parte del campo popular está claro que se debe dar una lucha constante contra FMI “… Nos reuniremos en plaza seca para seguir charlando con los vecinos para informar a los vecinos sobre este pacto que no muestran los grandes medios que plantean el acuerdo como única salida posible. Nosotros creemos en una alternativa política y económica…” expresaba Rosso La historia y los hechos demuestran que, aunque el gobierno de turno exprese que este acuerdo será distinto a los demás, siempre es igual. El fondo siempre gana y el pueblo paga las consecuencias como más desigualdad, pérdida del poder adquisitivo, aumento de la pobresa y de la desocupación, pérdida de poder del Estado como ente regulador y quita de los derechos laborales y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí