Pablo Micheli. «La CTA A propone paro de 36 horas con movilizacion»

0
516

Pablo Micheli dijo, en Mar del Plata, que el rumbo económico del presidente Macri, debe ser detenido. Para ello la CTA A, propone a las demás organizaciones sindicales un paro nacional con movilización de 36 horas con  movilización.

Las declaraciones fueron efectuadas en ocasión de la realización del Congreso Nacional de la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía) en la sede de Luz y Fuerza Mar del Plata.

«necesitamos una respuesta a este ajuste»

Con respecto a la situación social, manifestó que “necesitamos una respuesta a este ajuste y debe ser un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo que no debe pasar del mes de septiembre” en conjunto con la CTA de los Trabajadores, sectores de la CGT, la Multisectorial 21F y los movimientos sociales.

El llamado lo hizo en el marco de “una crisis sin precedentes, el gobierno sigue insistiendo con el acuerdo con el FMI, que produce más pobreza, universidades nacionales paradas, política de especulación financiera por sobre la productiva sin generarse trabajo digno ni producción”, dijo el sindicalista.

Insistió en que la crisis se descarga sobre los trabajadores especialmente y para detener el ajuste hace falta “un paro como continuidad del paro del 25 de junio para frenar el ajuste económico y el fuerte golpe que se le quiere seguir dando a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina”.

Dijo que, “con la realidad que estamos viviendo el paro ya tendría que haberse realizado. Para colmo el gobierno anuncia que la situación que se viene será peor que la que se vivió. Por eso hay que pararlos ahora antes que nos quedemos con las hilachas del país”.

«El impacto de la inflación es gravísimo»

“El impacto de la inflación es gravísimo, el aumento del dólar genera más pobreza y esta política económica genera cada vez más falta de trabajo, con Pymes en situación crítica. En Argentina no hay inversión porque un empresario en vez de poner la plata en la producción, la pone en la especulación financiera.

Es más redituable invertir en los bonos o la compra del dólar que invertir en una fábrica que además están muy castigadas por los tarifazos en la luz, gas y agua”, afirmó, marcando quienes ganan, como el sector financiero y quienes pierden.

Sostuvo que se trata de una gobierno que “no se equivoca. Tiene un plan del que está enamorado que es la especulación financiera. El presidente es cínico al decir que él conoce la pobreza. Todo esto amerita una contundente respuesta del movimiento obrero de seguir luchando y en unidad”.

Destacó la jornada nacional de lucha el 21 de febrero de este año y la constitución de la Multisectorial que elaboró un programa de lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí