El Plus Patagónico es una de las reivindicaciones de un grupo de gremios pampeanos especialmente los nucleados en la Intersindical, quienes recibieron un nuevo revés en la justicia.

Desde hace muchos años vienen reclamando en cada una de las paritarias Generales con el Poder Ejecutivo provincial que sea reconocido el derecho que asumen tener a percibir una bonificación por pertenecer a la región Patagónica.

Hasta ahora la respuesta de los paritarios del Poder Ejecutivo, siempre  ha sido la misma, “es un caso judicializado”.

La provincia de La Pampa está incluida en la Patagonia

La provincia de La Pampa está incluida en la Patagonia y así es considerada tanto geográficamente como políticamente al punto de que los legisladores pampeanos son parte del Parlamento Patagónico.

En el ingreso por rutas nacionales a la Provincia de La Pampa hay un cartel donde anuncian que los automovilistas ingresan a la Patagonia Argentina a  partir del traspaso de sus límites-

La justicia por su parte, atendiendo los argumentos del poder político, falla en contra del reclamo de los trabajadores, siendo los pampeanos, los únicos que no perciben en sus salarios ningún reconocimiento, algo que, en distintos porcentajes los trabajadores de Rio Negro, Neuquen, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, si perciben.

También lo perciben todos los trabajadores de la repartición pública nacional que trabajan en la provincia de La Pampa. Lo mismo ocurre con los trabajadores jubilados de la actividad privada que pasan a cobrar la zona Patagónica cuando se jubilan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí