Realizan campaña para bajar la edad jubilatoria a enfermeros y enfermeras de la provincia

0
157

Susana Pedernera, enfermera y militante, comentó en Rompiendo Limites que están realizando una movida a nivel provincial en pos de bajar la edad jubilatoria a 52 años a enfermeros y enfermeras. A través de la visibilización, con relatos de historias de compañeras y compañeros, Pedernera sostuvo que buscan llegar a quienes toman la decisión política como a los gremios con poder de convocar y representarlos. “Estamos esperando que nos escuchen, nos llamen a nosotros, los protagonistas, muchas veces se toman decisiones sin saber cómo es la realidad”, manifestó. “Hoy tenemos la suerte que nuestra universidad está generando profesionales en enfermería, que vienen con otra cabeza y otras ganas, y los que estamos más grandes necesitamos irnos antes”.

“Hoy les enfermeres estamos ocupando otros espacios, como la educación, gestión e investigación, pero también obviamente seguimos ocupando nuestros espacios de asistencialismo”, sostuvo. “Esta pandemia expuso de alguna manera nuestro trabajo como desmesurado, gigante, enorme, de sacrificio y entrega, que es real, pero que no es exclusivo de esta pandemia, nosotros vivimos para esto. Somos los que estamos las 24hs permanentemente al lado de la gente a la que prestamos nuestro servicio. Lo nuestro es una cotideanidead”, reivindicó.

“Es una profesión hermosa pero sumamente desgastante. Hay factores biológicos que juegan en contra, y factores políticos que tienen que ver con mejoras en las condiciones de trabajo, de la salubilidad. Creemos que la reducción de la edad jubilatoria tendría plena repercusión en nuestros cuerpos de forma favorable”, manifestó la enfermera.  

Redacción: Facundo Diaz.

Audio: Susana Pedernera, enfermera y militante, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí