Red de Profesionales por el Derecho a Decidir entrego carta a Marino para que revea su posicion

0
2446
Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir

En la mañana de hoy la Red Pampeana de Profesionales por el Derecho a Decidir hizo su presentación en la puerta de entrada del Hospital Lucio Molas, con el objetivo de entregar al senador Juan Carlos Marino una solicitud para que revea su posición para el próximo 8 de agosto cuando se trate en el Senado de la Nación la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

La manifestación que se realizó en el hospital de mayor complejidad de La Pampa, fue para solicitar públicamente al senador radical que revea su posición de votar en contra al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción en la cámara de diputados/as.

En la jornada que contó con la presencia de numerosos profesionales de la salud pública, se entregó una nota que fue recibida por un miembro del equipo de asesores del senador junto a un pedido de audiencia para que reciba la demanda de los efectores públicos de la provincia.

Momento en que se le entrega la carta al asesor del senador Marino

La red de profesionales está conformada a nivel nacional desde el año 2015 y ha permitido trabajar en el abordaje de las interrupciones legales del embarazo según el marco de causales vigente.

Sin embargo desde la Red de Profesionales se exige la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria que sería el marco propicio para el abordaje de estas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí