Suspenden testimoniales en el juicio a Chakra Raíz

0
159

Se suspendió la audiencia del juicio civil que pide el desalojo, nuevamente, de la comunidad agroecológica Chakra Raiz. Así lo confirmó Anahí Montes, integrante de la misma, en entrevista con “Rompiendo Limites”: “Se nos informó que el Ministerio no está recibiendo testimoniales presenciales y el Juzgado N 2 no va a acceder a hacerlas vía Zoom o videollamadas”. Esta mañana habían recibido la visita de la jueza que lleva la causa adelante, María de Carmen García, quien realizó una constatación ocular al espacio que en donde viven y construyen sus hogares, con un sentido comunitario. Arribó al espacio también el abogado defensor y el abogado de Toay, junto al intendente Rodolfo Álvarez.

“Estamos agradecidos que vengan para así mostrarle la realidad en la que vivimos, el esfuerzo que hacemos en construir nuestras casas, hechas y derechas, nuestros espacios comunitarios como el molino que nos provee de agua potable por nuestros propios medios. Esto ha sido negado a lo largo de estos años, como la electricidad y el gas natural”, sostiene Montes. “En Chakra Raíz siempre hemos estado abierto al diálogo y a pagar las tierras pero es una lástima que el municipio del Toay ataque constantemente la forma que tenemos que tenemos de vivir y de acceder a la tierra, siendo que este lugar enriquece al pueblo”, afirma y espera el apoyo institucional para crecer mucho más.

“También tiene que ver la defensa del monte nativo”, agrega y denuncia que “estamos viendo cómo se está quemando y arrasando todo a nuestro alrededor”, producto de los loteos. La comunidad invita a conocer el proyecto que llevan a cabo en las que “en otras partes de mundo aplauden de pie y acá el sector político lo ataca de manera incansable”. “Esperamos tener una solución real, que se nos dé la posibilidad de vivir con más tranquilidad” concluyó Montes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí