«Todos por Gian»

0
219

El niño de General Pico de tan solo 6 meses de edad padece una enfermedad llamada AME TIPO I (Atrofia Muscular Espinal). Se trata de una afección de origen genético que cursa con debilidad muscular y atrofia muscular (cuando los músculos se reducen por falta de uso). La Atrofia Muscular Espinal puede afectar a la capacidad de un niño para gatear, andar, sentarse y controlar los movimientos de la cabeza. Los casos graves de esta afección hasta pueden dañar los músculos que se usan para respirar y para tragar.

Hay cuatro tipos de atrofia muscular espinal. Algunos aparecen antes en la vida de la persona y son más graves que otros. Todos los tipos de atrofia muscular espinal requieren un tratamiento continuo por parte de un equipo médico. Esta enfermedad todavía no tiene cura, pero los tratamientos pueden ayudar a los niños con atrofia muscular espinal a llevar una vida mejor.  Debido a esto la familia genero una colecta para poder costear dicha medicina que solo se consigue en EEUU con un costo que alcanza los 2.125.000 dólares.

Párrafo aparte para la obra social que acusa  a los padres de haber mentido en la inscripción del menor. Sancor Salud se apoya en un supuesto diagnostico tardío en donde pasaron dos meses en el diagnóstico certero del menor. Es por esta razón que los hace cargo de este supuesto ocultamiento de información. El último gran conflicto se ocasiono por el pedido de una maquina indispensable para la vitalidad del niño, máquina que tiene un costo de 1.000.000 de pesos a la cual y después de varias discusiones accedieron hacerse cargo de tan solo 17.000$.

La campaña solidaria se llama “todos por Gian”. Para colaborar con la familia y ayudar con la salud del pequeño, los interesados pueden comunicarse al 2302-15308812. También está disponible el CBU 0930301820120001667089 alias Daiana Apelans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí