5 patas para la mesa del escrutinio

0
247

Con 5 candidatos al senado el comité tiene días álgidos y tumultuosos ya que no quiere perder su senaduría a manos del Pro.
Pero bueno para hablar de los locales hablemos de cómo se armaron los grupos el grupo de las mujeres con Elida Deanna, la línea verde de Guillermo Coppo, los blancos de Daniel Kroneberger, los celestes de Hipólito Altolaguirre, y los azules de Hugo Pérez, con estos candidatos inamovibles la UCR va a dar batalla este sábado 24 que es cierre de lista.

Para hablar un poco de la actualidad dialogamos con Rubén Prieto Dirigente Radical de Santa Rosa de la línea Verde, que desde su línea apoyan a la lista verde de Coppo fundamentando esto en que según ellos al norte le falta representación del partido y decidieron apoyar a este concejal píquense quien dijo que puede «encarnar un proceso de renovación». Y consideró que “el problema en los últimos años del radicalismo en La Pampa ha sido la concentración del poder en Santa Rosa».

La Agrupación Mujeres Radicales informó que nació un nuevo espacio en la UCR y adelantaron  que promueven la precandidatura de Elida Deanna para representar a La Pampa en el Congreso Nacional. La ex funcionaria de las gestiones de Leandro Altolaguirre y Francisco Torroba en la Municipalidad de Santa Rosa será la referencia de un grupo mayor que se conformó a partir de «Mujeres Radicales».
En el último tiempo se sumaron también varones de distintas localidades y decidieron conformar «Nuestra Causa», una nueva línea en el radicalismo pampeano.

Como están los blancos?, «Las aspiraciones de todos aquellos que estamos en política son legítimas», disparó el radical Daniel Kroneberger y ratificó su decisión de ser candidato a senador nacional.
El ex diputado nacional señaló que, luego de sellar la alianza con el resto de los partidos en Juntos por el Cambio, comienza «la etapa de dilucidar quienes van a ser los candidatos, las listas o de qué forma se va a determinar quién va a ir a la elección general con el Partido Justicialista»

Los celestes parece que le dan el guiño a su candidato es por esto que la Unión Cívica Radical de Realicó se proclamó a favor de la candidatura a senador nacional de Hipólito Altolaguirre. El apoyo lo brindó a través de un documento en el que destacó al dirigente como “la renovación que solicitan los afiliados”.
Altolaguirre intenta presentarse como el candidato de la «unidad» y la «mayoría» del partido. La semana anterior mostró el respaldo del comité de Macachín.
En la misiva que presentaron el lunes, miembros del partido del norte pampeano aseguraron que “Poli representa los valores dirigenciales que pide la sociedad” en un momento crítico a nivel institucional y económico.

El sector «Azul» que dentro del radicalismo lidera el diputado provincial Francisco Torroba agita en las redes sociales su incidencia en la interna de la alianza Juntos por el Cambio. El que aparece más instalado como probable candidato legislativo es Hugo Pérez, quien hizo declaraciones públicas, aunque también están propuestos los nombres de Luis Evangelista y Marcela Coli.
En ningún caso la Azul ha establecido que son candidatos o candidatas al Senado o a la Cámara de Diputados y Diputadas. En el sector sostienen que la Celeste incumplió un pacto al que había accedido hace 2 años, cuando anunció que ni Martín Berhongaray ni Poli Altolaguirre serían candidatos al Senado.

Rubén Prieto Dirigente Radical de Santa Rosa de la línea Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí