Claudio Acosta: «la deuda es ilegítima, ilegal y odiosa»

0
238

Este domingo por la tarde, en la Plaza San Martín, la organización política «Desde el Pie», colgó una bandera alusiva a la Deuda Externa y al FMI. Además se juntaron firmas de un petitorio que plantea la suspensión del pago e investigación de la deuda fuertemente cuestionada por ser ilegítima, ilegal y odiosa.

Claudio Acosta, referente de la organización política, estuvo en diálogo con el programa radial Rompiendo Límites para brindar más detalles de esta actividad y las venideras para las próximas semanas. Planteó que se suspenda el pago y que se investigue esta deuda ilegítima, ilegal y odiosa. Dijo, además, que la deuda hoy es interna «la crisis social recae fuertemente sobre las espaldas de las mujeres y disidencias como consecuencia de un ajuste que también es violencia patriarcal». Remarcaron que «un tercio de la población sobrevive hoy en condiciones de pobreza, empleo precario o inexistente, conviven en ambientes contaminados y faltos de servicios públicos».

Por último dijo que se van a seguir realizando actividades de visibilización en conjunto con otras organizaciones y movimientos.

CLAUDIO ACOSTA EN LA TOSCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí